.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

1090 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 110
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (209)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION PRO AYUDA A LA PERSONA CON NECESIDADES ESPECIALES DE MONTEVERDE
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
17
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
26
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
28
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
73
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO NOCTURNO CARLOS MELENDEZ CHAVERRI
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
11
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN CARLOS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
42
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
3
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
19
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
3
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
9
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
73
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JTA. ADMINIST.LICEO EMILIANO ODIO MADRIGAL , MARAÑONAL ESPARZA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO VALLE AZUL, SAN RAMON.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO NOCTURNO PRESBITERO ENRIQUE MENZEL DE TURRIALBA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TELESECUNDARIA LAS COLONIAS DE SARAPIQUI DE HEREDIA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SABANILLA DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COSTA RICA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE MATA DE PLATANO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTA BARBARA HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA EDUARDO GARNIER EN PALMAR NORTE
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA GAMONALES DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
2
JUNTA DE EDUCACION DE LIBERIA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESC.LUIS CRUZ MENA CERVANTES DE CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BAJO CORDOBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GRAN SAMARIA HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
1
JUNTA DE EDUCACION GUADALUPE OESTE ESCUELA AMERICA CENTRAL
1
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA SILVESTRE ROJAS GRECIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
14
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
15
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
22
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
8
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
26
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
19
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
11
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
12
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
20
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SECRETARIA TECNICA GOBIERNO DIGITAL.
1
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
TEATRO NACIONAL
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
4
UNIVERSIDAD ALMA MATER
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
7
1 14 R-DCA-318-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del treinta de junio del dos mil nueve. -------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Corporación Ingeniería Electromecánica Industrial CORIEM S.A. en contra del acto por medio del cual se declaró desierta la Licitación Pública 2008LN-000011-PROV, promovida por al Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. para la reconstrucción de la red eléctrica subterránea del Paseo Colón. -------------------------------------------- RESULTANDO I. La Corporación Ingeniería Electromecánica Industrial CORIEM S.A. alegó en su recurso de apelación lo siguiente: A) Sobre la legitimación para apelar: que en el presente caso se trata de una licitación pública debidamente promovida de conformidad con la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, a la cual ella presentó la única oferta recibida por un monto de $5.100.771,20 una vez aplicados los descuentos que se ofrecieron, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley de Contratación Administrativa procede el recurso de apelación ante esta Contraloría General. B) Sobre el fondo: que en el memorando DS-167-08 consta la recomendación dada para la presente licitación; en dicho documento consta que su oferta cumplió con todos los requisitos solicitados, con lo cual se confirma que se trataba de una oferta elegible. Que su oferta se excluyó por no haber ofrecido un “descuento significativo” que nunca se les indicó en qué consistía o a qué estudio técnico serio obedecía, para estar en posición de exigir ese descuento. Que la Administración cuenta con los recursos económicos suficientes para haber adjudicado el concurso a su representada. Que la declaratoria de desierta es infundada y constituye un acto viciado de nulidad absoluta, ya que sólo por excepción, y de manera justificada, debidamente motivada y con clara exposición de los motivos de interés público que ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 7 R-DCA-320-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del treinta de junio del dos mil nueve. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Seguridad Tango en Consorcio con Alfa S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Internacional N° 2008LI-000045-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones de ese Instituto en todo el país, bajo la modalidad de entrega según demanda, acto recaído a favor de J.W. Investigaciones, S. A., en cuanto a las partidas 1, 2, 3 y 5 y Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda.., en cuanto a la partida 4 (cuantía inestimable). -------------------------------------------------- RESULTANDO I. Seguridad Tango en Consorcio con Alfa S. A. apeló la adjudicación referida y, en sustento de su recurso, en lo que interesa, alegó : 1) Que están legitimadas para apelar la adjudicación de este concurso, toda vez que en la calificación ocupó el segundo lugar en la Partida 1 y el tercer lugar en el resto de las partidas, de manera que se ser excluidas las ofertas adjudicadas, su oferta ocuparía el primer lugar. 2) Que las “empresas Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda. y JW Investigaciones S. A. SE ENCONTRABAN MOROSAS CON LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL AL MOMENTO DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS CONTRAVINIENDO LO ESTABLECIDO EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO”, específicamente, el artículo 65, inciso c), del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Señalan que posteriormente esas empresas, a solicitud del Instituto licitante presentaron certificaciones de que dicha morosidad ya estaba liquidada, subsanación que no procedía, dado que se le dio una ventaja indebida a las oferentes de frente a su oferta que sí cumplió con este requisito. ----------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06958 30 de junio, 2009 DCA-1790 Señora Margarita Rojas González Directora General Sistema Nacional de Bibliotecas Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar un nuevo trámite de contratación para el suministro e instalación de estantería compacta sin que a la fecha se haya publicado la modificación presupuestaria en la Gaceta que dota de contenido a la contratación en mención. Nos referimos a su oficio DG-SINABI-308-2008 del 04 de junio del 2009, así como su complemento DG-SINABI-337-2009 del 18 de junio anterior mediante los cuales solicita nuestra autorización para iniciar el procedimiento de contratación sin contar con el contenido presupuestario. I-. Justificación de la Solicitud: 1) Que el Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud solicitó hace algunos meses a la Proveeduría Institucional el trámite de la Licitación Pública 2009LN-000010-75500 “Suministro e instalación de estantería compacta y papelería”, compra que resulta de primera necesidad para mejorar el servicio al cliente y conservar en mejores condiciones el patrimonio bibliográfico nacional. Dicho proceso fue sustentado por medio de la subpartida 50201. No obstante, una vez que se llevó a cabo el proceso de contratación, al momento de adjudicar, se descubrió que tales concursos se han llevado con un error respecto al número de subpartida; por lo indicado, se le instruyó a la Administración que realizara una modificación presupuestaria con el fin de trasladar el dinero correspondiente a la subpartida 50104 “equipo y mobiliario de oficina”. La respectiva licitación fue declarada desierta (ver folio 616 del expediente administrativo). 2) Que a la fecha se solicitó una modificación entre partidas, no obstante se requiere además autorización de esta Contraloría General para iniciar en este momento un nuevo trámite de contratación para el suministro e insta ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Documento: 06958-2009.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06957 30 de junio de 2009 DCA-1789 Licenciada Vanessa Arroyo Chavarría Proveedora Institucional Ministerio de Salud Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y la empresa Constructora Keibel y Asociados S. A. cuyo objeto es la construcción del CEN de Guararí de Heredia (Licitación Pública 2008LN-000014-63000). Nos referimos a su oficio UPI-PC-671-2009 del 14 de mayo del 2009, y sus complementos, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, condicionado a lo siguiente: 1) Es responsabilidad de la Administración licitante la fiscalización suficiente y oportuna del contrato en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 2) Deberá velar la Administración por que las obras a construir cumplan las especificaciones técnicas fijadas en el cartel y se entreguen según los plazos previstos. De igual forma verificará que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante el plazo establecido en el cartel; además que se cuente con el contenido presupuestario necesario durante todo el plazo de la ejecución de los contratos, para lo cual deberá adoptar las previsiones correspondientes 3) Corre bajo absoluta responsabilidad de la Administración los estudios técnicos, legales y financieros realizados a la oferta adjudicada, que llevaron a la adjudicación del negocio y posterior suscripción del contrato, ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Documento: 06957-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06998 30 de junio, 2009 DCA-1796 Señora Gloria Villa Directora Dirección Sectorial de Energía Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud para contratar en forma directa el arrendamiento de una central telefónica a la empresa TP-e-Business. Nos referimos a su oficio DSE-200-2009 de 2 de junio del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa TP-e-Busniness una central telefónica. Mediante nota DCA-1658 del pasado 15 de junio, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida según los términos del oficio No. DSE-220-2009. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con su solicitud, como parte de los aportes al esquema de planificación sectorial, RECOPE ha venido suministrando a la Dirección Sectorial de Energía una central telefónica arrendada a la empresa TP-e- Busniness. No obstante, agrega que RECOPE les manifestó que a partir de marzo de este año se ve imposibilitada a seguir apoyando con ese servicio, por lo que no se prorrogó la contratación con la empresa que durante muchos años ha brindado el servicio. Indica, que tal hecho se torna en una situación muy incómoda, y podrían quedarse totalmente incomunicados, ya que aunque se mantiene las líneas telefónicas, no se podrían conectar a ningún equipo. Manifiesta que se solicita excepcionarse de los procedimientos de contratación administrativa, debido que efectuar un concurso, podría generar atrasos, toda vez que en estos momentos la Proveeduría Institucional del MIANET se encuentra en una época crítica, por las múltiples contrataciones que está realizando ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Documento: 06998-2009.doc
Institución: DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 R-DCA-319-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del treinta de junio de dos mil nueve. ---------------------- Recursos de apelación interpuestos por Industrial Fire and Rescue Equipment S. A y Bandit Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000028-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para la adquisición de máquinas trituradoras para ramas, acto recaído a favor de Tecadi Internacional S.A. ------------------ RESULTANDO: I.- Que la empresa apelante Industrial Fire and Rescue Equipment S.A interpuso recurso de apelación de la licitación referida, toda vez que no comparte el criterio técnico que la Administración efectuó de su oferta, y por el contrario considera que el equipo cumple con lo solicitado en el cartel. --------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la firma Bandit Industries Inc. presentó recurso de apelación, ya que estima que se efectuó una evaluación incorrecta de las ofertas y se otorgó una ventaja a la empresa adjudicataria. ----------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente recurso se han tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Instituto Costarricense de Electricidad promovió la Licitación Abreviada No. 2009LA-000028-PROV, ( ver folios 32-33 del expediente de apelación). 2) Que el acto de adjudicación recayó a favor de la firma Tecadi Internacional S.A.(folio 32 del expediente de apelación). 3) Que las empresas Industrial Fire and Rescue Equipment S.A y Bandit Industries Inc. presentaron recursos de apelación ante esta Contraloría General los días 23 y 24 de junio del 2009 respectivame ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06956 30 de junio, 2009 DCA-1788 Licenciado Mauricio Madrigal Calvo Proveedor Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y Erich Utsch Altingesellschaft , para la compra de materiales para la confección de placas metálicas para vehículos automotores (Licitación Pública N° 2009LN-000001-00100). Nos referimos a su oficio DPRN-1518-2009, recibido el 1° de junio de 2009, complementado por oficio DPRN-1828-2009, recibido el 24 de junio pasado, mediante el cual solicita la aprobación del precitado contrato. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita con el respectivo refrendo. No obstante la anterior aprobación, advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación, la razonabilidad del precio del objeto de este contrato, el mantener vigente la garantía de cumplimiento por el plazo establecido en el cartel, así como el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contraen y que durante su ejecución el contratista se encuentre al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Por otra parte, en relación con el precio del objeto contractual se debe entender que es el que se indica en el aparte de Fundamentos Jurídicos, punto Segundo, punto c) del Contrato, que es por la suma de $914,910.50 (novecientos catorce mil novecientos diez dólares con 50/100). Además, en cuanto a la Cláusula Sétima, ante la eventualidad ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Documento: 06956-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06999 30 de junio del 2009 DCA-1797 Licenciado Ricardo Arroyo Yannarella Gerente General Instituto Nacional de Aprendizaje Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Pococí donar un inmueble a favor del Instituto Nacional de Aprendizaje. Nos referimos a sus oficios GG-413 y G-G583, mediante los cuales solicita autorización para que la Junta Administrativa del Colegio Técnico de Pococí done un bien inmueble a ese Instituto, con el objeto que el INA construya en dicho terreno el Centro de Formación Profesional del cantón de Pococí. I. Antecedentes: Adjunta a la gestión oficio sin número de la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Pococí, del 14 de julio del 2008 y dirigido a esta Contraloría General, donde solicita autorización para donar parcialmente un bien inmueble propiedad de esa Junta Administrativa (dos hectáreas), con el propósito de que el INA construya en este terreno, el Centro de Formación Profesional del cantón de Pococí. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta que mediante acuerdo 206-2006 del 13 de noviembre del 2008 se acordó donar a favor del INA un terreno cuya medida es de 20.000 metros cuadrados, sita en el extremo norte de la finca madre que se encuentra inscrita bajo el sistema de folio real 7-016437-000. La parte por segregar tendría los siguientes linderos: al norte con el Estado, al sur con el resto de la finca, al este con el estado y al oeste con calle pública, con la finalidad que el INA en esa porción de terreno construya el Centro de Formación Profesional del cantón de Pococí. Expone que el INA tiene como objetivo promover, desarrollar la capacitación y formación profesional de los trabajadores en todos los sectores de la economía, para impulsar el desarrollo económico ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Documento: 06999-2009.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 R-DCA-317-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del treinta de junio del dos mil nueve. ---------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Kínetos, Telefonía e Informática en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000009-00200 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la compra e instalación de central telefónica I.P. ------------ I. POR CUANTO: Kínetos, Telefonía e Informática presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General. ------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” En el presente caso, el propio objetante identifica el concurso como: “… licitación abreviada 2009LA-000009-00200, “Compra e Instalación de Central Telefónica IP […] Dicho cartel publicado por el Cosevi…”, donde se logra determinar que el concurso cuyo cartel objeta, es una licitación abreviada. De igual forma, en La Gaceta No. 117 del 18 de junio del año en curso, se publicó invitación a participar en este concurso, el cual se identifica como “Licitación Abreviada No. 2009LA-000009-00200. Compra e instalación de central telefónica I.P”. Tomando en consideración lo anterior, y según las disposiciones contenidas en la norma transcrita, el recurso de objeción para las licitaciones abreviadas debe ser interpuesto y conocido por la Administración que promueve el procedimiento, motivo por el cual este órgano contralor carece de competencia para conocer del recurso de objeción en este tipo ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 30/06/2009
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 12 R-DCA-316-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintinueve de junio de dos mil nueve. --------------- Recursos de apelación interpuestos por Carrie Tung Young, Juan Luis Vargas Alfaro y Luis Alberto Carrillo Delgado, en contra del acto de adjudicación por ítems de la Licitación Pública 2007LN-000049-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante Banco, para la contratación de servicios profesionales para notariado externo, acto recaído en favor de Alfredo Bolaños Morales y otros (según la zona), por cuantía inestimable y publicado en la Gaceta 106 del 3 de junio de 2009. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que los señores Juan Luis Vargas Alfaro y Carrie Tung Young interpusieron los recursos de apelación por considerar que el Banco licitante los excluyó indebidamente del concurso, y por estimar que tienen un mejor derecho a la adjudicación de la referida licitación pública, motivos que más adelante se exponen. Particularmente, la Licda. Carrie Tung Young manifiesta que el Banco Popular cometió un error al haber certificado que ella había confeccionado 97 escrituras cuando lo correcto eran 145, por lo que le corresponde 60 puntos en el ítem 3.1.4.1, alcanzando una nota final de 100 puntos. En ese sentido, manifiesta que el Banco deberá aplicar los criterios de desempate. Además, solicita con fundamento en el artículo 80 de la LCA, que por razones de urgencia se nombre en las plazas vacantes de los Centros que quedaron sin notarios, ítems 6 y 15. (Ver folios A-22 al A-40 del expediente de apelaciones) --------------------------------------------------------------------- II.- Que el 16 de junio de 2009, el Banco licitante remitió a esta División el recurso denominado de revocatoria con Apelación en Subsidio contra el acto de readjudicación de la Licitación de marras, interpuesto por Luis Albe ...
Fecha publicación: 02/07/2009
Fecha emisión: 29/06/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION